El hombre que hablaba al revés

El hombre que hablaba al revés era un tipo singular.
Siempre llegaba despidiéndose y se marchaba diciendo "hola".
El hombre que hablaba al revés cantaba canciones que nadie podía entender.
El hombre que hablaba al revés daba el pésame en las bodas y brindaba en los entierros.
Pero no lo hacía de mala fe; es sólo que no podía evitar hablar al revés.

El hombre que hablaba al revés no reparaba en elogios hacia las personas que detestaba.
Escribía cartas de amor a sus peores enemigos.
Y, en Navidad, enviaba amenazas de muerte a la familia.
El hombre que hablaba al revés insultaba con frecuencia a sus cada vez más escasos amigos.
El hombre que hablaba al revés le dijo NO a la mujer de la que estaba enamorado.
Y se apoderó de él tal tristeza que no podía dejar de contarse chistes a sí mismo.

Un día, el hombre que hablaba al revés se asomó a la ventana de su pequeño apartamento en la planta 25 (¿o era la 52?).
El hombre que hablaba al revés gritó que se arrojaría al vacío para poner fin a su vida.
El hombre que hablaba al revés se despidió del cruel mundo.
Pero la multitud expectante que le observaba vio como, en lugar de caer, el hombre que hablaba al revés comenzaba a levitar ingrávido en el aire, ascendiendo lentamente hasta perderse en la lejana infinitud de un hermoso cielo azul.

Le echamos de más.

Perteneciente a una colección de cuentos de 1994.


 

Comentarios

Muy bonito y triste o feo y chistoso? xD o Dx????? o ¿¿¿¿¿

jaja o ajaj

ReX
Esta entrada es maravillosa (y yo no hablo al revés). Enhorabuena.
theNestruo
Gracias.

O como diría el personaje: ¡a la mierda!

Luis Pabón
Pedro Ángel Rojas Arreguìn, joven de 21 años de edad estudiante de la Licenciatura en Derecho, tiene la habilidad de hablar y escribir al derecho y al revés.

Desde los 5 años de edad Pedro aprendió a leer gracias al empeño y dedicación de su madre, quien siempre lo impulsó a que leyera diariamente.

Pedro comentó que cuando ingresó a primaria era el más destacado de la clase precisamente porque ya sabía leer.

A los siete años de edad se despertó en él una gran curiosidad por intentar leer al revés todas las palabras que veía, pero sólo practicaba durante ciertas temporadas, pues como todo niño tenía otro tipo de distracciones.

Fue hasta los quince años de edad cuando se dio cuenta que dominaba la lectura al revés, así como la escritura. No obstante, ésta le fue más dificil de aprender debido a que tenía que escribir por palabras de derecha a izquierda, es decir, de forma contraria a como comúnmente se escribe.

A los 16 años Pedro ya dominaba completamente la técnica de escribir y leer al revés, a tal grado que actualmente tiene la habilidad para decir al revés instantáneamente cualquier palabra que se le indique.

Pedro comentó que al ingresar a la preparatoria le comentó entusiasmado a los directivos de la misma habilidad, sin embargo, algunos de ellos le dijeron que eso no le serviría para nada.

Ante tal afirmación, Pedro reconoce que puede ser correcta, ya que-dijo-, hasta el momento no le ha encontrado ninguna utilidad, pero le gustaría saber si hay más personas que tengan dicha habilidad, pues quisiera compartir experiencias con ellos y crear un proyecto en el que puedan explotarla.

Las únicas ventajas que ha encontrado en desarrollar dicha capacidad es la de memorizar fácilmente, por ejemplo, las leyes de la Constitución.

Finalmente, Pedro comentó que generalmente, en cualquier fiesta o reunión a la que asiste, todo el mundo quiere que hable o lea al revés, sobretodo " cuando ya todos están borrachos".

PEDRO ANGEL ROJAS ARREGUIN
mi hija tiene 9 años y le encanta hablar al reves le digo cualquier palabra o frase corta y me la dice al reves casi sin pensarlo,es increible!!!!


sandra
HOLA SEÑORA SANDRA ME GUSTARÍA TENER CONTACTO CON USTED QUIERO HACER UNA REUNION CON GENTE QUE HABLE AL REVÉS NO SE DE DONDE SEA USTED AQUI MI CORREO parami86@hotmail.com
pedro angel rojas
mi hija tiene 9 años y le encanta hablar al reves le digo cualquier palabra o frase corta y me la dice al reves casi sin pensarlo,es increible!!!!

seraysan@hotmail.com

sandra.

sandra
Mi nombre es Silvia Romero y yo tambien hablo alreves. Toda mi vida lo he hecho y no causa ningun esfuerzo hacerlo. Yo traduzco una frase completa desde el final hasta el comienzo.

Tambien me encantaria compartir con personas que tengan esta habilidad ya que es algo unico.

Por lo general no entiendo que dicen si me hablan alreves, pero si me hablan al derecho, mi cerebro inmediatamente lo ve alreves.

estoy a la orden para investigar al respecto.

saludos

aivlis

Silvia Romero
hola soy luca soy italiano y vivo en españa yo tengo esta

habilidad desde cuando era niño....y soy surdo...

luca
Am yo tmb soy zurda y puedo hablar perfecto al reves ed oche se orar euqrop a sodot sel ecerap elbiercni... ja
Julieta
hola , me llamo lucia, tengo 18 añoy por lo visto, yo tambien se hablar del reves, pero dentro de lo raro de la cualidad, yo creo que todavía soy más rara, porque soy DIESTRA!! que pasa que no hay más diestros que sepan hablar del reves? un saludo, me gustaia conoer a ras pesonas "como yo" xD
lucia
Hola, mi nombre es Gabriela y tengo un hijo de 9 años de edad que tambien habla al reves, le gusta mucho que le pregunte palabras y de verdad que se las pongo complicadas y las dice casi sin mayor problema cuando lo agarro "Frio" pero en si, lo hace muy bien, lo ha hecho desde que tenia 6 o 7 años. Ojala alguien me pueda ayudar a ver que mas se puede logar con esta habilidad, o para que sirve, o porque es...o algo, me parece que no es algo muy normal que digamos

Saludos

gabriela
yo tambien puedo hablar alreves eningles y español y es muy facil a pesar de q solo tengo 15 años y ademas soy el mejor poeta de huixquilucan jaja si se puede es facil.memo8x8@hotmail.com. sol ojed arap euq es natreivid. soseb a sal sagima euq otnat em nereiuq.
Mi hijo de 10 años habla y canta al revés. Hace poco tiempo que descubrió esa facilidad que tiene. Todos se ríen y se divierten pero yo siento que es un problema porque cada vez lo hace con mayor frecuencia y no me gusta que nadie entienda cuando habla. Todo hay que estar preguntándoselo más de una vez. Es muy fastidioso. Lo hace en casa, en el club, en el colegio con sus amigos. No le importa con quien esté. Yo lo corrijo todo el tiempo. Estoy preocupada y no sé si tengo que consultar a algún profesional en el tema.
Andrea
Hola amigos, yo tambien hablo alreves eso le causa mucha curiosidad y risa a mi sobrino de 10 años. Lo descubri ya bastante grandesita pero si me gustaria saber a que se debe , si alguien sabe mas al respecto les voy a agradecer lo compartan.

P.D. Soy ambidiestra.

Nora
Soy yo otra vez , mi e-mail es:

cancino_nora@hotmail.com

Espero estar en contacto con ustedes.

Nora
sé hablar ea revés desde que tenía 11 años, al principio lo hacía por sílabas pero después fonéticamente.siempre he tenido la curiosidad de conocer a alguien que hablara al revés.
Hola

jeje me da gusto saber que no soy la única, ya que todos me catalogan como "rara" por poder decir las palabras al revés jajaja cosa que encuentro muy divertida, soy de México y pues ojalá los neurólogos hicieran estudios para saber de que parte del cerebro proviene esta habilidad, quedo a sus órdenes compañeros...

denisse
hola a todos me llamo carlos

soy de la rioja capital (argentina) a mi tambien me da gusto de conocer a gente q tambien habla al reves yo lo aprendi desde q tenia 9 años y ahora tengo 17

al pasar el tiempo se me fasilito muchisimo hablar al reves mi mama dice q tenia un amigo invisible y yo le contava q el me enseñavaa hablar q locura nooo

bueno me voy realmente un gustaso habria q pensar y desarrollarlo en algo

por q es algo bueno y raro

jjaja

chauuuu besos

por cualquier consulta agreguen mi messenger

carlos_romero121@hotmail.com

carlos matias rpmero
soy yo de nuevo

leyendo un poco y sacando conclusiones de sus comentarios yoo tambien soy zurdo

la mayoria de ustedes lo es

qqq locura no entiendo nada

bueno ya saven cualquier cosita les dejo mi messenger les mando un beso a todos ustedes y q anden biemmm

chauuu

carlos_romero121@example.com

csrlos matias romero
hola soy rocio de chile .. yo tambien hablo al reves no recuerdo desde que edad, actualmente tengo 22 y no conosco a nadie que tenga esta habilidad incluso no suelo hablar del tema con cualquiera porque lo encuentran muy raro.. por cierto yo soy diestra.
rocio
hola soy Antonela de chile yo tambien se hablar al reves lo aprendi de los 9 años

ahora tengo 19

me hiso reir tu historia carlos te voy a agregar a mi messenger hasi charlamos un pocojaja...

bueno chicos espero q piensen en algo para desarrollarlo como dice carlos:$

chau suerte


Antonela hassan
Silvia habla al revés

Silvia Romero busca personas en el mundo que hablen al revés como ella. AmigosTalentosos@aol.com

http://www.youtube.com/watch?v=iLCtRakES_4

Además Silvia Romero canta HERMOSO

http://www.myspace.com/silviaromerocanta

ANGEL ARREGUIN
Silvia habla al revés

Silvia Romero busca personas en el mundo que hablen al revés como ella. AmigosTalentosos@aol.com

http://www.youtube.com/watch?v=iLCtRakES_4

Además Silvia Romero canta HERMOSO

http://www.myspace.com/silviaromerocanta

ANGEL ARREGUIN
Hola yo soy Claudia de Mexico, actualmente tengo 25 años, pero desde muy pqke me di cuenta que podia hablar la reves sin problemas, y yo soy diestra,, pero sinceramente manejo el lapiz como zurda, no se a que se deba, recuerdo que en el kinder siempre me regañaban por no utilizar bien los lapices, pero a pesar de esto tengo buenisima cordinación fina, y muchas cosas si las hago con la izquierda
Claudia
Hola yo soy Claudia de Mexico, actualmente tengo 25 años, pero desde muy pqke me di cuenta que podia hablar la reves sin problemas, y yo soy diestra,, pero sinceramente manejo el lapiz como zurda, no se a que se deba, recuerdo que en el kinder siempre me regañaban por no utilizar bien los lapices, pero a pesar de esto tengo buenisima cordinación fina, y muchas cosas si las hago con la izquierda, mi correo: hkampanita@yahoo.com.mx,, x si me kieren contactar XD
Claudia
Hola yo soy Claudia de Mexico, actualmente tengo 25 años, pero desde muy pqke me di cuenta que podia hablar la reves sin problemas, y yo soy diestra,, pero sinceramente manejo el lapiz como zurda, no se a que se deba, recuerdo que en el kinder siempre me regañaban por no utilizar bien los lapices, pero a pesar de esto tengo buenisima cordinación fina, y muchas cosas si las hago con la izquierda, mi correo: hkampanita@yahoo.com.mx,, x si me kieren contactar XD
Claudia
Yo soy Marilu de Mexico y tambien puedo hablar, escribir y comprender alguien que habla al reves, desde los 7 anos puedo hablar al reves, con el tiempo refine mi habilidad y la pude desarrollar a la perfeccion en tres idiomas, puedo leer, escribir y escuchar sin problemas. Tambien puedo deletrear de manera bastante rapida en los tres idiomas. Soy ambidiestra y me gustaria saber si esta "habilidad", "don" o "sindrome" tiene un nombre.

Aqui esta mi mail por si acaso:

marialuisa001@yahoo.com

Marilu A.
Hola! Yo soy Emilio y siempre había estado intentando encontrar gente que tuviera esta habilidad tan particular, como es hablar del revés. Yo aprendí a hacerlo a los seis años, sin embargo, creo que es una virtud innata, y me gustaría conocer más cosas acerca de ella. Os dejo! Me gustaría conoceros, nu oseb!
Emilio
Hola! Yo soy Emilio y siempre había estado intentando encontrar gente que tuviera esta habilidad tan particular, como es hablar del revés. Yo aprendí a hacerlo a los seis años, sin embargo, creo que es una virtud innata, y me gustaría conocer más cosas acerca de ella. Os dejo! Me gustaría conoceros, nu oseb!
Emilio
Hola: Yo soy de Rosario, Argentina y tambien tengo esta capacidad! Soy diestra. Pero me encantaria contactarme con ustedes ya que no conozco a nadie que lo haga y tampoco se bien por que podemos hacer esto y otras personas no, me encantaria saber mas sobre el cerebro y como funciona respecto a esto...les dejo mi mail: violetango@hotmail.com
Violeta
Hola: yo soy de Chile, tengo 20 años,

aprendi a hablar al reves el año pasado. soy diestro, y les invito a que busquen el grupo

"fonetica inversa"

en facebook para que nos juntemos la mayor cantidad de personas con esta habilidad, compartamos experiencias y afines.

saludos

bolsademareos@hotmail.com


Fernando
Hola, soy Clàudia tengo 15 años y también sé hablar al revés lo hago desde que soy pequeña y nunca me ha costado nada ni siquiera practico, me gustaría saber si tiene alguna uitlidad.
Clàudia
hola gente, soy angelina, yo tambien hablo al reves desde los siete años, puedo decir frases enteras, es decir hasta donde me de la memoria para ir dandolas vuelta, uds me entienden. soy diestras, pero de niña tenia tendencia a escribir con la izquierda, lo cual fue modoficado por mi madre, la cual me enseñó a leer y escribir a los 5 años ( al igual que a este chico rojas)

me gustaria hablar con uds, yo estoy en bs as argentina

lo que a mi mas me intriga de esta habilidad es la conexion que debe tener con vidas pasadas, estoy convencida de ello y no se por donde buscar y aprender sobre la historia de esta habilidad, que según me dijeron fue usada para comunicarse con otros mundos no visibles.

saludos

angelina
Hola mi nombre es Nicolas y soy de La Plata, Argentina, y tengo 27 años. Tambien hablo al reves desde muy chico, 5 o 6 años, empece de a poco hasta que termine cantando al reves, y tambien haciendolo en ingles. Por cierto soy diestro.

Un gusto contactar gente que haga lo mismo!!. Saludos!!.

Nicolas Berstein
chicos, soy angelina, mi nombre en facebook es ratita de biblioteca, estoy pidiendo unirme al grupo!!! también hablo al revés de corrido y quisiera hablar con gente que tiene la misma facultad para entender un poco más...

gracias

angelina
Somos bastantes los que podemos hablar al revés. Sería bonito hacer una reunión / encuentro. Tengo 35 años y hablo y escribo al revés, tanto por letras como por sílabas desde que estaba muy pequeño.
Tony
Hola Mi hija de 8 años me vuelve loca diciendome frases y plabras al reves pero me resulta super curioso, me gustaria saber de gente que tiene esta habilidad ysaber mas, un saludo a todos y felicidades por ser diferentes¡¡¡¡
laura
ay q bueno! yo tambien hablo al reves desde chiquita, como a los 9 años(tengo 23) Siempre quise saber por qué, qué es lo q ocurre en la cabeza que hace q salgan las palabras dadas vueltas sin ningun esfuerzo y no conocia de otras personas q lo hicieran!Soy de Argentina, viviendo en tandil, bs as, me encantaria charlar con alguien al reves a ver si nos entendemos!
jorgelina
Hola, esto es genial!

En mi caso digo solo palabras al revés de forma inmediata, si las pienso no me salen. Lo descubrí de grande y no lo practico casi nunca, y soy diestra. Nosé si estoy apta para tener una conversación al revés ya que no he probado que me digan palabras al revés y yo decodificarlas, además solo digo palabras no oraciones, porque eso requiere pensar y de esa forma se limita mi capacidad. Lo mío funciona de manera espontánea y sin razonarlo.

Me gusta que sea común entre tantas personas y veo que estamos todos indagando en el tema... A propósito, hay alguna opinión de a qué se debe esto?

También estoy a las órdenes de formar parte de algún blog o similar de fenómenos con este tema.

Saludos desde Uruguay!

Amelia
Hola soy de Argentina y tb digo solo palabras al revés de forma inmediata, lo descubrí de grande y soy zurda! Me sorprendio esta pagina, intente ingresar al grupo de face que aparece en esta pag: Fonetica Inversa y espero a ver si me contestan.

sodulas edsed anitnegrA!!!!

Leda
oigan yo tambien hablo alreves... y no se quisiera conocer gente que tambien lo haga ya que en mis 18 años de vida no he conocido a alguien que lo haga les dejo mi correo Steven_s.a@hotmail.com

jajaja con ese me encuentran en facebook contactenme :D

Nevets Razalas
hola mi nombre es karen y desde que yo recuerdo puedo avlar al reves, soy diestra.

mi familia se entero ase pocos años porque cuando tenia unos 5 años de edad se lo comente ami abuela y me dijo que esas eran cosas del diablo me asuste tanto que trate de no acerlo mas pero me era imposible ya que todos mis pensamientos son al reves.ahora se q lo q pensava mi abuela eran tonterias...

me da gusto conectarme con personas con la misma avilidad.

corralesx1b5@gmail.com

Karen
Súper!! me encanto
jessica
Yo hablo alrevez desde que tngo 9 años y me encanta! , pense que era raro pero ya viendo que hay mas gente asi se siente bien saber que otras personas son iguales


Darlyn Perez
Hola soy Edgar Almazan tengo 34 años vivo en la ciudad de Mexico soy lic en mercadotecnia y tengo la habilidad de leer, hablar, escribir y cantar al reves, me gustaria hablar con alguien igual a mi
Edgar Almazan
fue muy interesante el hecho de enterarme que existen mas personas que poseen esta capacidad. Tengo quince años y descubri esta capacidad hace un año, primero fue la escritura, mas tarde la lectura... soy ambidextra ¿Es un factor que se debe tomar en cuenta, el hecho de ser zurdo?
Catalina Tello
tengo 20 y a los 13 me di cuenta que podia hablar al reves sin ninguna dificultad. y hasta ahora no conoci a nadie que tambien pudiera.
florencia
tengo 20 y a los 13 me di cuenta que podia hablar al reves sin ninguna dificultad. y hasta ahora no conoci a nadie que tambien pudiera.
florencia
tengo 20 y a los 13 me di cuenta que podia hablar al reves sin ninguna dificultad. y hasta ahora no conoci a nadie que tambien pudiera. Yo soy diestra y no creo que influya
florencia
Hola me llamo antonia soy de chile y yo tambien tengo esta habilidad tengo 13 pero lo se hacer desde hace un año, soy diestra y tambien puedo cantar y deleetrear al revés
Hola cm estan todos. Yo tambien poseo dicha habilidad de hablar y escribir al reves me gusta hacerlo y me gustaria conocer gente que tambien lo domine...Soy ambidiestra de nacimiento...
Sindy
tengo 12 años y tengo esa habilidad de poder hablar alrevez :) y quisiera conocer a personas que puedan hacer lo mismo
tamara XD
tengo 12 años y tengo esa habilidad de poder hablar alrevez :) y quisiera conocer a personas que puedan hacer lo mismo
tamara XD
Hola yo tengo 15 años y también puedo hablar al revés desde que era muy pequeña, me sale automáticamente. Me gustaría conocer a personas que también pudieran hacerlo así que si es posible contacten conmigo, gracias
María Franco
Acabo de leer este foro y curiosamente yo también tengo esa habilidad, pero como en algún otro caso que he leído solo con palabras sueltas, al instante eso si....

Es algo curioso, me gustaría contactar con alguien con este tipo de "habilidad".


luis
Yo soy Tamaiba de Venezuela, soy diestra y tambiwn hablo al reves. De pequwña solía escribir las palabras en el aire (como si estuviera en un pizarron) y en mi mente las leia al reves. Asi aprendi. Ya a los 12 años sabia casi todo lo que alguna vez lei al derecho, lo sabia al reves. Fue costumbre. Tambien por frases pequeñas y voy por las medianas. Cualquier palabra nueva busco aprendermela. Es como cuando aprendes matematica. Nunca se te olvida. Debe ser que queda alojada en alguna parte del cerebro como una foto. Asi mismo me vienen a la mente y puedo leerlas en mi cabeza. Saludos. Todo tenemos esta locura en comun!
Tamaiba
Yo soy Tamaiba de Venezuela, soy diestra y tambien hablo al reves. De peque]ña solía escribir las palabras en el aire (como si estuviera en un pizarron) y en mi mente las leia al reves. Asi aprendi. Ya a los 12 años sabia casi todo lo que alguna vez lei al derecho, lo sabia al reves. Fue costumbre. Tambien por frases pequeñas y voy por las medianas. Cualquier palabra nueva busco aprendermela. Es como cuando aprendes matematica. Nunca se te olvida. Debe ser que queda alojada en alguna parte del cerebro como una foto. Asi mismo me vienen a la mente y puedo leerlas en mi cabeza. Saludos. Todo tenemos esta locura en comun!
Tamaiba
Yo soy Tamaiba de Venezuela, soy diestra y tambien hablo al reves. De peque]ña solía escribir las palabras en el aire (como si estuviera en un pizarron) y en mi mente las leia al reves. Asi aprendi. Ya a los 12 años sabia casi todo lo que alguna vez lei al derecho, lo sabia al reves. Fue costumbre. Tambien por frases pequeñas y voy por las medianas. Cualquier palabra nueva busco aprendermela. Es como cuando aprendes matematica. Nunca se te olvida. Debe ser que queda alojada en alguna parte del cerebro como una foto. Asi mismo me vienen a la mente y puedo leerlas en mi cabeza. Saludos. Todo tenemos esta locura en comun!
Tamaiba
Yo también hablo al reves; el único problema que me ocaciona es que se me caen las monedas de los bolsillos... cuac!
José Luis
ocaSiona

No, ahora de verdad, qué lindo tema para que investigue la ciencia no? No se si será útil para algo en especial, pero me resulta muy interesante y sorprendente!

Abrazo a todos los sogima euq nedeup ralbah la séver.

José Luis
Hola me llamo Darlyn y me encuentran en fb como Darlyn Perez Falcon , tambien puedo hablar al reves desde los 9 años o menos talvez , opino que hagamos un grupo en fb y le saquemos provecho a nuestro super talento o habilidad.
Darlyn
Hola. Soy Enya, yo también hablo al revés, soy ambidiestra. Me he fijado que muchos no lo hacen bien, puesto que escriben palabra por palabra, por ejemplo: "si quieren comentar algo, háganlo por este medio" - "is nereiuq ratnemoc ogla, olnagáh rop etse iodem", cuando lo correcto sería decirlo todo al revés, letra por letra: " .oidem etse rop olnagáh, ogla ratnemoc nereiuq iS"

¿Hay alguien más que lo haga de esta manera?

Enya

Añadir un comentario

Rellene los siguientes campos para dejar su comentario:



Formato