A cara descubierta

Nada de pasamontañas ni barbas postizas, no señor. A cara descubierta y desproporcionadamente dura suelen ser los atracos que sufrimos diariamente los ciudadanos de a pie, convertidos en experimentados encajadores a base de recibir palos por todos los flancos.

Tantos y tan variados son los robos, que los aceptamos ya como cotidianos e inevitables, asumiendo el papel de resignados sparrings (o más bien indefensas punching-balls) ante los puños del púgil que golpea y gobierna (ambas cosas siempre por nuestro bien). Es éste un combate amañado por poderosas mafias, que únicamente se libran de ser tildadas de "delincuentes" por ser ellas mismas quienes acaparan la potestad de definir las leyes a su imagen, semejanza y conveniencia.

Un reciente y anecdótico ejemplo lo podemos ver reflejado (para el caso de la Comunidad de Madrid, que es el que me queda más cercano), en este gráfico que muestra el desorbitado encarecimiento (de casi un 15%) durante el último año del precio de usar una infraestructura pública que, además de que no hay semana que no falle y no le deje a uno tirado, ha sido invadida por una creciente e insoportable publicidad, la cual debe de ser muy golosa para lucrar ciertos bolsillos, pero se ve que completamente inútil para sufragar costes.

En fin, que hoy es 28 de diciembre, pero padeciendo "bromas" como ésta la cara de inocente se le queda a uno perenne durante todo el año.


 

Comentarios

Pero si en la Comunidad de Madrid todo va muy bien: el transporte público, la educación, la sanidad, la vivienda, las guarderías públicas, las residencias de ancianos, la atención a personas discapacitadas, el 012, etc, etc, etc....... todo está al alcance de cualquiera que lo necesite........ ¿o tal vez no?.........
m3du54
¡Votad!

¡Votad malditos!


Josete
Vale, pensaba que era yo sólo que sufría la pérdida de memoria a no muy corto plazo, y no caia en la cuenta de que hace un año no me deprimia entregando un billete de 50, porque daban cambio, poco pero algo, cosa que ahora...ni llega.

Pero claro, si es todo en aras de nuestro beneficio como ciudadano de esta "esperanzada" comunidad...bendito sea ¬¬


Jose M
hermano, me encanta tu calendario... harás el calendario entropia 2010?
jesus

Añadir un comentario

Rellene los siguientes campos para dejar su comentario:



Formato