Erizos en la niebla

Hoy, navegando ocioso por Internet, estaba buscando información sobre el animador checo Jiří Barta, un poco por recordar mundos perdidos (como el de sus guantes) y aquellas mañanas de sábado de principios de los 80 cuando, a pesar de la escasez de canales, la diversidad televisiva real era mayor que la actual, ya totalmente aniquilada por las franquicias de contenidos.

Afortunadamente, toda la diversidad que han perdido los medios tradicionales está recalando en Internet, donde siempre parece haber un remoto rincón en medio de la niebla para reencontrarse con viejos escenarios y personajes. Así que en esas estaba, ojeando algunas de las deliciosas piezas de otros maestros de la Europa del este, cuando me he topado con esta pequeña joya de la animación de 1975, creada por el ruso Yuriy Norshteyn.


Ёжик в тумане ("Erizo en la niebla", 1975)


 

Comentarios

1975!??? precioso trabajo en especial cuando juega con el agua, buenisimo.

Gracias.

¡Qué delicia, qué tierno y qué hermoso!! Me ha gustado mucho.
Por aquellos años, finales de los setenta y muy principios de los ochenta, me tragaba en el cine todo lo que llegaba "del Este", principalmente los dibujos animados, o animaciones, de los checos y el cine ruso. Estaban en otro nivel... Todo rezumaba técnica exquisita, poesía, un buen vagaje cultural.

Fue un noviazgo corto. Como espectador yo mismo me fuí apartando, no sé si por lo que vi a partir de entonces o por qué.

Javier

Añadir un comentario

Rellene los siguientes campos para dejar su comentario:



Formato