Erizos en la niebla

Hoy, navegando ocioso por Internet, estaba buscando información sobre el animador checo Jiří Barta, un poco por recordar mundos perdidos (como el de sus guantes) y aquellas mañanas de sábado de principios de los 80 cuando, a pesar de la escasez de canales, la diversidad televisiva real era mayor que la actual, ya totalmente aniquilada por las franquicias de contenidos.

Afortunadamente, toda la diversidad que han perdido los medios tradicionales está recalando en Internet, donde siempre parece haber un remoto rincón en medio de la niebla para reencontrarse con viejos escenarios y personajes. Así que en esas estaba, ojeando algunas de las deliciosas piezas de otros maestros de la Europa del este, cuando me he topado con esta pequeña joya de la animación de 1975, creada por el ruso Yuriy Norshteyn.


Ёжик в тумане ("Erizo en la niebla", 1975)


  3 comentarios Permalink 1286 votos: Valoración media: 3 (1286 votos). 
Haga clic para puntuar con un 1.Valoración media: 3 (1286 votos). 
Haga clic para puntuar con un 2.Valoración media: 3 (1286 votos). 
Haga clic para puntuar con un 3.Valoración media: 3 (1286 votos). 
Haga clic para puntuar con un 4.Valoración media: 3 (1286 votos). 
Haga clic para puntuar con un 5.

Orgía piramidal

Ponzi, Madoff et al.


Giraluna

Composición basada en la geometría de la lemniscata


La maquinaria


Un año más

Dice un chiste de los malos (mis favoritos), que los avestruces no tienen pelos en las piernas porque corren que se las pelan; pero más corre y vuela el tiempo que pela nuestras cabezas.

Prueba de ello es que, ahora que entramos en el último mes del año, ya toca ir haciendo sitio para una nueva edición (y ya van tres) del calendario espiral de ntropía. Aquí os lo dejo, listo para descargar.